domingo, 11 de junio de 2017

La Transverberación de Santa Teresa VS Incubo






Tres imagenes valen más que Tres mil palabras.

La dos primeras representan a un incubo encima de una doncella.

La segunda el Éxtasis de Santa Teresa.


Creo que sobran las palabras, pero pondré unas pocas...



«Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla. [...] No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan ecendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman Querubines [...]. Viale en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto.»
Teresa de Jesus.
Libro de la Vida. Capítulo XXIX

El orgasmo, es llamado muchas veces éxtasis sexual (Wikipedia).

Íncubo (del latín Incubus, in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’) es un demonio masculino en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima femenina durmiente, para tener relaciones sexuales con quien duerme... (Wikipedia)

Voy a ser valiente,  no temo a Dios, ya que cuando se quiere realmente a alguien no se le teme. Además cuando se coprenden ciertas cosas, se las deja de tener miedo. La siguiente imagen representa la anunciación, aunque también podría llamarse la divina concepción.


Sin duda, María hubiera expresado su experiencia de una forma similar a como Teresa de Jesus nos narró, en el libro de la vida, su éxtasis.

Si el padre de Jesus fue un incubo y su madre,  Mariá, una humana.... Jesus fue entonces un Cambio o mejor dicho un Cambion

Para muchos de aquella época, Jesús fue una especie de "demonio" y por eso lo mataron. La mayoría de los seres humanos siempre se han opuesto al cambio, sobre todo a los grandes cambios, a los cambiones. Miedo a los cambios, miedo a los demonios,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.