miércoles, 28 de octubre de 2015

Atrévete a saber. Sabiduría infantil



"La persona mayor de días no debería dudar de preguntar
 a un niño pequeño por el significado de la vida. 
Y esa persona vivirá. Porque muchos de los primeros serán los últimos, 
y ellos se convertirán en uno sólo".
Evangelio de Tomas.


"Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad."


Si en tu entorno hay un niñ@ menor de 7 años hazle la siguiente pregunta, con total naturalidad:

 ¿Para qué has venido a este mundo?

Y escucha su respuesta. (Sapere Aude)

Luego añade un comentario con dicha respuesta. Eso nos ayudará a COMPRENDER ciertas cosas a todos los que formamos la familia de este Blog. Si quieres puedes atreverte a hacer alguna pregunta más, por ejemplo; ¿cómo has venido a este mundo?,... y comentar sus respuestas aquí. O incluso poner cosas que un niño te diga y que te resulten "interesantes".

También te propongo otro ejercicio y es que, teniendo en mente esta pregunta, efectúes la meditación (1)  que sigue a este párrafo, y en ella, se la hagas a tu niñ@ interior. Si te responde, por favor, coméntalo.
https://www.youtube.com/watch?v=GufO50ImAc0

--------------------------

Extracto de un video de Suzanne Powell:
"Recuerdo antes de nacer estar en una sala donde había otros niños. Habia un ángel y una pantalla. En esa pantalla veíamos a muchas mamas y yo te escogí a ti. Y luego nos poníamos en fila y pasaba el ángel del olvido. Y el ángel ponía sus dedos en los labios de los niños, sellando sus labios. Cuando llegó a mi me saltó". Yohana, niña de 6 años.

Una abuela pregunta a su nieta de 5 años. 
¿Cariño. tu que casi acabas de venir, sabes para que lo has hecho?
A lo cual la niña responde sin miramientos. 
Si Abuela, para salvarte.

-------------------------------

Los antiguos YASHIFA (sanadores) lograban que el cerebro humano alcanzara el secreto de la vida y de la muerte. Y como estos son secretos pesados de sobrellevar, vida tras vida, aunque los conocemos, los olvidamos. Por ello en cada vida nueva hay un Angel que nos sella los labios en el momento de nuestro nacimiento para que olvidemos quienes éramos y podamos vivir una nueva historia. Y es ese mismo Angel el único que puede, en un momento dado, "tocarnos" para recordar 

Fuente:  
El Ojo de la sarmovni. 
Desarrollando el 4º cerebro. 
De Ahimsa Lara Rivera y Joshua S. Santos

-----------------------------

Victoria (6 años)

...había una máquina muy especial. Los niñ@s que se portaban mal iban a parar "al cuarto de la máquina", allí hacían colas interminables sin saber el trato que recibirían de la maquina cuando les llegara el turno, Podían ser transformados en bebes, o hacerse mayores; o bien podían recibir una colita o perder la suya. Esto no tenía que ver con ser niño o niña. Había niños que tenían colita y la perdian por culpa de la máquina, y niños que no tenían y la ganaban...¿o era al reves?
...Recuerdo perfectamente cómo vine al mundo. Yo estaba tan tranquila jugando en el cuarto de juegos cuando vino mi padre y me dijo:
- "Victoria, tu madre quiere tener un hijo, ¿quieres ser tú la hija de tu madre?
Yo me lo pensé por un momento y respondí:
- "Vale, papa".
Y se fue de la mano de su padre hasta la tripa de su madre

Ines (6 años)
Los niños vienen de un mundo que queda a años luz. Yo sólo estuve una vez. Para comunicarte con ellos necesitas un teléfono movil y una televisión. De allí vienen tambien mi padre y mmi abuelo, y los Reyes Magos, y todos los que nacieron antes, ya sabes, los ambidiestros. Los ambidiestros de mi madre se llaman Carmen y Victor.

Erich (5años)
Dios no existe, pero vive en el cielo
Fuente:
Saber y no saber.
Curiosidad infantil.
Mariela Michelena
------------------------------

(1) Meditación aportada por un miembro consultante de este Blog. Muchas gracias. En el fondo somos todos como una familia que se ayuda mutuamente.

1 comentario:

  1. Un día le dieron las notas de Inglés a mi hijo Nicolás, de 6 años. Eran ¡insuperables!. Yo le dije que era el padre más feliz del mundo y que no había padre que quisiera tanto a su hijo como yo a él. Nicolás me respondio que si pero que en realidad era el 2º padre que más le quería, que el 1º era el padre Jesús :-O. Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad ;-).

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.