domingo, 31 de agosto de 2014

Chamanismo: Llamar a nuestro animal de poder


Según la tradición popular, toda persona tiene al nacer un espíritu animal llamado Nahual que le acompañará el resto de su vida protegiéndolo de los peligros, enseñándolo y sirviéndolo de guía y maestro.

No matemos ni apartemos a la bestía.
Acerquemonos a ella y dejemos el resto a la Alquimia natural.
Transformando su poder en nuestro poder interior.

Explicaremos una forma de llamar a nuestro animal de poder o espíritu guardián (por si lo hemos perdido)

Puede que al hacerlo sientas el "aspecto" de tu espíritu guardián...

Necesitarás zumo recien exprimido de estas dos frutas: limón y lima.

La habitación debe estar tranquila, en penumbra y sin muebles. En las manos 2 maracas (si no tienes maracas puedes utilizar un par de tarros con unos pocos garbanzos o similar, cuanto más natural mejor).

La danza se compone de 2 fases: 1) danza inicial y 2) danza a tu animal.

No tiene que ser precisa pero si preciosa, sentida, dejando al corazón que la guíe y aparcando la mente a un lado. Imaginate que eres una niñ@ ilusionado que va a jugar a un juego nuevo...

Conviene hacerlo lo más próximo a la luna llena, y si es en luna llena mejor.

Prepara antes la sala donde vayas a hacerlo pensando en la confortabilidad del Nahual que allí vas a recibir.

Ojos entreabiertos, échale imaginación y...


BAILE INICIAL

  • PRIMERO:

  • Mirando hacia el este.
  • Agitar rápido y fuerte la maraca 4 veces (señal de comienzo/fin). Pensar en el sol naciente, que da energía a todo, durante unos 20".
  • Agitando maraca rápido y fuerte (150x') sin moverse del centro, durante medio minuto, mirando a los 4 puntos cardinales (rotar).
  • Piense en sus parientes, plantas y animales que están dispuestos a ayudarle.
  • Agitar maraca sobre la cabeza, pensando en el sol, luna, estrellas y todo el universo que hay encima (1/2').
  • Agitar maraca hacia abajo. Pensar en la tierra, nuestro hogar (3').

  • SEGUNDO:

  • Mirando al este. Con 2 maracas, mismo ritmo...
  • Demostramos a los animales de poder nuestra sinceridad, ofreciéndoles nuestra energía en forma de danza (rezo) . Bailar para atraer a los espíritus (5')...
  • Parar y mirar al este...(Transición. Señal para indicar que pasamos a danzar a nuestro animal.)
DANZANDO A SU ANIMAL
  • TERCERO:

  • Agitar maracas fuerte y lentamente (60x'). Moviendo pies a ritmo.
  • Moverse despacio y libre por la habitación
  • Sensación de tener cerca algún animal o similar.
  • Con la sensación del animal, intentar imitarle.
  • Empezamos a entrar en ECC (Estado chamánico de Conciencia).
  • Experimentar las emociones del animal; gritos o ruidos sonidos, ojos entreabiertos que permiten ver el entorno no-normal del animal y a lo mejor al animal.
  • Sentir y ver al animal (5') 

  • CUARTO

  • Agitar maracas (100x') durante unos 4 minutos.
  • Aumentar ritmo (180x') e ir acelerando (10/sg).
  • Dejar de danzar

  • QUINTO  

  • Dar la bienvenida a nuestro animal para que se quede dentro de mi cuerpo
  • Agitar 4 veces las maracas y acercarlas al pecho.
  • Beber el zumo recien exprimido de Lima-Limón.

  • SEXTO

  • Finalizar...
  • Hacia el este
  • Maraca fuerte 4 veces
  • Pensar en el sol y su energía.

Opcional:
- Con ayudante tocando el tambor y siguiendo el ritmo de las maracas.
- Con ayudante tocando el tambor. Mientras el chaman, sin maracas, se concentra únicamente en liberar su conciencia de la realidad.

El litio natural es un mineral no metálico, una sal producida por las células. Según las antiguas tradiciones de los sanadores naturistas, la misión del litio es fijar el espíritu a la materia. El limón y la lima son fuente natural de litio, por ello es aconsejable una vez realidado el ritual beber zumo  recien exprimido de estas frutas

Se agradecerán comentarios con dudas y experiencias que hayáis tenido al respecto.

------------------------

   Todo esta allí, en los ojos. Al otro lado del abismo de la eternidad, el mensajero de la primera chispa de conciencia inteligente, nuestro primer antepasado, nos observa con silencioso orgullo y alegría, con aprecio aunque sin comprensión total, con asombro al comprobar la forma en que ha crecido la primera chispa. Es el padre del hijo pródigo.

   Aquí aparece con claridad y precisión el eslabón perdido: la base animal. Nada de esto podría haber sucedido sin su presencia e intervención. Fue la demostración viva de la cual aprendimos, nos prodigó la carne para comer, la leche para beber, el cuero y las pieles para abrigarnos, un lomo fuerte para compartir la carga, aceite para iluminarnos, colmillos y cuernos para hacer baratijas y amuletos. También nos prestó lealtad y cierta clase de amistad, incluso hubo quien descubrió que la piel animal y la piel desnuda del hombre eran compatibles y alcanzaron un grado de compenetración que nadie habría imaginado.

   La energía animal fue la fuerza propulsora detrás de la chispa. No proporcionó un catalizador, sino necesidades, motivaciones y poder físico en su estado más puro. No debemos ocultarla o rebajarla, sino incluirla con afecto y seguridad entre los factores básicos, sin los cuales nada habría sucedido como sucedió. Debemos reivindicarla con orgullo.

   Ante esta certeza, el pequeño rostro sonríe con timidez, con ternura, incluso con nostalgia, y luego se desvanece.

   Adiós amigo, te llevaré siempre conmigo.

                                                            ------------------------
...el propietario del piso, el cual nos advirtió de la prohibición de animales, empezó a comunicarnos la queja de otra pareja según la cual teníamos un gato en nuestro apartamento. No importó las numerosas veces en las que le aseguré que no teníamos gato, y tampoco valieron las diversas visitas sorpresa que hizo con la esperanza de encontrar al supuesto gato o comida para gato, puesto que otros inquilinos lo habían visto, sentado en la ventana, mirando amenazadoramente a los viandantes mientras movía la cola, como si estuviera a punto de saltar por la ventana.
   -¿Qué aspecto tiene ese supuesto gato?- le pedí en la enésima llamada del propietario.
   -Nunca lo he visto- contestó-, pero, según las personas que sí lo han visto, es un enorme gato negro con ojos amarillos. Tardé un segundo en reacionar, pero cuando lo hice, me puse a reir a pesar de que no quería. Traté de imaginar su reacción si le contaba que el "enorme gato negro" por el qeu los otros inquilinos estaban tan preocupados ea una pantera, en forma de espíritu, que cumplía la labor de resguardar y proteger a mi marido, como hace cualquier otro tótem...
   Cuando cada uno de nosotros se prepara para volver a encarnarse en la tierra, elegimos a varios protectores que nos vigilen en nuestro arduo camino en el mundo. Aparte de los Espíritus Guías y una serie de ángeles, también reclutamos a animales de nuestra elección para que sean nuestros amables compañeros y guardianes. Esos animales se denominan tótems. Yo sabía, desde hacía años, que el tótem de mi marido era una pantera, pero nunca la había visto...
Sylvia Browne
De su libro: "visitas del más alla".



"Los animales de poder, o totems, se manifiestan aquí, en la tierra, de varias maneras. La más obvia es cuando existe un animal en particular por el que, inexplicablemente, te sientes atraído y/o te fascina."
Sylvia Browne
De su libro: "breve guía de lo sobrenatural"



                    
-------------------------------------

Explicación "racional" sobre el animal de poder:

   Nuestro cerebro reptiliano no entiende el "lenguaje racional" que emplea nuestro cerebro dominante en la actualidad, el neocortex. Si queremos tener a todos nuestros cerebros apoyándonos, incluido el reptiliano, debemos "hablarle" de tal forma que él nos entienda. Nuetro cerebro reptiliano es totalmente animal y este ritual precisamente vale para llamar a ese cerebro reptiliano, para acercarle a nosotros, para que esté junto al hombre racional que ahora somos. Para asi, hombre y animal juntos, ya que en realidad es lo que somos, se entiendan y colaboren en este viaje que es la vida. Todos nuestros ancestros deben remar en la misma dirección que nosotros, incluidos los animales que sin duda fuimos en un lejano tiempo.

Quiero dar las gracias a aquellos que me han servido de inspiración para interiorizar este conocimiento. Pues es suyo y no mio. Gracias.

-------------------------------

   Las serpientes (reptiles) dela tierra recorren los cuerpos y los sanan, se fusionan con las águilas del cielo (neocortex) para fundir microcosmos con macrocosmos, representan el arquetipo de los tesoros ocultos, los cultos vinculados al teleurismo (influencia del suelo sobre el hombre) y las fuerzas primigenias. Estas ancestrales serpientes se trasmutan por obra y gracia del inconsciente colectivo en espadas de luz o de fuego, en energía que asciende por la columna vertebral (kundalini) o en escuelas de misterios y centros de sanación que obraban en la antiguedad toda clase de prodigios.

"Testigos del prodigio. Poderes ocultos e insólitos"
Jesus Callejo y Abtonio Iniesta

------------------------------------

   Descartes, desconociendo en su época los circuitos electrónicos o las nociones de matería fluídica, consiguió en una maravillosa manifestación intuitiva, admitir la existencia de un "aire muy sutil" que llamó "espíritus animales". Los "espiritus animales" serían, para Descartes, cuerpos muy pequeños que se movian aceleradamente como las partes de la llama de una vela.
   En la visión cartesiana, la pineal sería captadora de todas las impresiones corporales a través de una energía que circula en el organismo: "los "espíritus animales". Consideraba que estas energías, después de captadas por la pineal, serían  transmitidas al alma. Tambien, bajo la dirección de esta glándula,  los llamados "espíritus animales" permitirían que el alma actuase sobre el cuerpo.

Dr. Ricardo di Bernardi
Medico homeópata y pediatra.
Fundador de la Asoc. Medico-Espirita de Santa Catalina

-------------------------------------

"A cada uno da Dios, en esta vida, un animal para domar. Los más favorecidos son aquellos que luchan contra un león; ¿qué gloría poseerán los que no tengan que domar más que a un cordero?" Eliphas Levi.

-------------------------------------

"Después de separarse del cuerpo físico, 
el difunto tiene que deshacerse del 1er. envoltorio,  llamado el cuerpo etérico
parte de nuestra constitución psíquica que compartimos con los animales
 y que se debe devolver dando las gracias por habernos alimentado en vida."
Dider Dumas

--------------------------------------

"Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado"
El principito


Para profundizar un poco más sobre el Nahual crearemos, con el siguiente post, un hilo sin fin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.