viernes, 23 de junio de 2017

Necronomicón. El libro de las leyes de los muertos

Image result for necronomicon

Supuestamente, Abdul al-Hazred, un poeta árabe que vivió en el siglo VIII, es el autor del Necronomicón. El título original de la obra era Al Azif que, literalmente significa "sonido de las voces de los demonios".

En el Necronomicón se habla de un mundo en el que los hombres no pueden vivir, un mundo habitado por otro tipo de seres. En él se afirma que cuando las estrellas retomen a una posición exacta, estos seres retomarán el control de la Tierra.

El Necronomicón ha llegado a nosotros gracias al escritor americano Howard Phillips Lovecraft, un personaje extraño. Racionalista convencido, decía que el Necronomicón, asi como Al-Hazred, eran sólo fruto de su fantasía. Era una persona muy sensible y de aspecto enfermizo,que aseguraba no haber inventado nada; sencillamente, recibía la inspiración para sus relatos mientras dormía.

Algunos autores han lanzado una teoría según la cual la mente de Lovecraft, durante el sueño, era capaz de acceder a distintos estadios de la existencia (estados de conciencia). A través de él, las criaturas de otros mundos se nos revelaban, al igual que los demonios se revelaron a Al-Hazred.


Atlas ilustrado de los Misterios.
Irene Bellini y Danilo Grossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.