sábado, 3 de diciembre de 2016

La EVOLUCIÓN humana EFECTO de la evolución espiritual.



Soy un buscador... ¿y que es eso?...

Podriamos resumirlo en aquel que trata las causas como efectos, y que a partir de dicho efecto trata de encontrar la causa que lo originó

Un "metodo" es mejor que otro cuando trata como efecto lo que el otro toma como causa.

La mayoría de la gente piensa en la evolución del "humano" como un efecto de las circunstancias que lo rodean a lo largo del tiempo, tomando como base conceptos puramente físicos. Sin embargo, citando a una de las mentes más brillantes de este planeta:
"El mundo físico no es sino una manifestación del mundo inmaterial". Albert Einsteisn

El humano, antes de ser humano era animal. El animal, antes de ser animal era...

A medida que nos distanciamos en el tiempo perdemos exponencialmente claridad y objetividad en seguir esta cadena inversa de le evolución. Nuestro hemisferio izquierdo pierde fuerza y se vuelve proporcionalmente inutil a la distancia temporal.

Sin embargo nos queda recurrir a nuestro hemisferio derecho, mucho más arcaico y atemporal que el izquierdo. La poesía y la intuición son dos manifestaciones de esta parte de nuestro cerebro primordial.

Vayamos pues  con una poesía de Rumi...

Dios duerme en el mineral, 
sueña en el vegetal,
despierta en el animal,
y en el hombre sabe que existe...

 y completemoslo con un toque de intuición evolutiva...

Pero sólo será,...
 cuando trascienda al hombre,
al igual que el hombre trascendió al animal,
al igual que el animal lo hizo al vegetal,
y al igual que del mineral, de un saltó cuántico, pasó al vegetal .

Son muchas las religiones y filosofías que creen en la reencarnación del espíritu. Aqui, como buscadores que somos,  hemos tratado de profundizar un poco más en ello, dando una perspectiva más lógica. Pero sobre todo, tratando la CAUSA de la evolución del hombre mortal como un EFECTO de la evolución del espíritu inmortal.

En resumidas cuentas. Lo más importante que podemos hacer es evolucionar como espíritus, a sabiendas que eso traerá como efecto una evolución en nosotros como seres humanos y que nos afectará positivamente en la reencarnación actual (y posteriores si es menester). Pero lo más importante es que esa evolución espiritual es algo que cuando muramos no la perderemos. Y si de casualidad nos toca volver a reencarnar en la dimensión humana, por lo que sea, bien porque no la hayamos trascendido o bien porque queramos ayudar a dicha "raza", habremos contribuido a mejorarla para cuando nosotros volvamos a ella.

La evolución es un caminar hacia atrás con un farolillo en la mano. 
Un regreso al hogar en el que lo que vamos viendo..., hay que dejarlo atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.