miércoles, 20 de enero de 2016

FOCOS, o estados, de la conciencia según Robert A. Monroe. Donde se encuentra "tu espíritu".


El nivel de foco objetivo indica e identifica un estado particular de conciencia. Estos son los niveles detectados:

FOCO 3: sincronía mente-cerebro.
FOCO 10: el despertar y el estado de alerta de la mente, sueño físico.
FOCO 12: estado de conciencia ampliada.
FOCO 15: estado atemporal.
FOCO 21: el límite del tiempo-espacio donde es posible contactar con otros sistemas de energía

Cuando iniciamos la búsqueda de un tema para el curso de asistencia a los que acababan de morir, tuvimos que arriesgarnos más. Esto nos llevó a los 7 FOCOS siguientes:

FOCO 22: Donde los humanos que aún gozán de existencia física sólo tienen una conciencia parcial. En este estado se encuentran aquellos que sufren delirios, dorgadictos o alcohólicos y dementes (esquizofrénicos). También pacientes anestesiados comatosos. Las experiencias que tienen se consideran sueños o alucinaciones. 
FOCO 23: Este nivel lo habitan aquellos que acaban de dejar la existencia física pero aún no acaban de reconocerlo o aceptarlo, o que son incapaces de liberarse de las ataduras del Sistema de Vida en la Tierra. Incluyen habitantes de diferentes épocas.
FOCO 24-25-26: Cubren los territorios del Sistema de Creencias ocupados por humanos de apariencia no física de todos los tiempos. Existencias religiosas y filosóficas que postulan alguna forma de existencia posfísica. 
FOCO 27: Centro de Recepción y el Parque, que es su eje central. se trata de una síntesis artificial creada por la mente humana, una parada en el camino diseñada para aligerar el trauma y la impresión provocados por el abandono de la realidad física. Este lugar adopta la forma de varios ambientes terrestres para ser aceptado con mayor facilidad por la gran variedad de recien llegados. 
FOCO 28: No sólo se encuentra más allá del espacio-tiempo, sino también del pensamiento humano. La permanencia en este estado o en estados superiores limita cualquier posibilidad de retorno al cuerpo físico.

A los alumnos adelantados del curso "la frontera de la vida" se les invita a crear su propio espacio personal en el 27, donde volverán siempre que lo deseé. Se utiliza un código o símbolo que es una especie de sincronización que nos orienta en el camino de regreso. Se les enseña cómo deben atender a aquellos que no tienen existencia física y necesitan ayuda. Los alumnos se introducen paulatinamente en el 27 y allí, si lo desean, pueden pedir ayuda y guía para ellos mismos. Después vuelven al 23, a veces acompañados de un ayudante o guía. Allí se les pide que ayuden a otros a seguir avanzando. Si el resultado es positivo, como normalmente sucede, ambos, a veces con el guía, avanzan hasta el foco 27. Por el camino algunos se pierden en el 24-26. Otros continúan al 27 donde serán recibidos por los seres queridos que ya han abandonado su existencia física. En el 27 se les aconsejará el camino a tomar para poder seguir avanzando en su desarrollo interior.

Opciones del 27:
  • Reencuentro con los seres queridos que ya han transitado.
  • Comunicación con los que aún están vivos en estado físico.
  • Reestablecimiento del contacto y regreso al Yo primogenio (Yo-allí)
  • Reencarnación en otras vidas humanas en la tierra
  • Encuentro con los que poseen nuestro mismo sistema de creencias.
  • Asumir temporalmente el papel de recuperadores.
  • Adoptar una actividad física en otra forma (no-humana), en otros lugares.
  • Colaborar en estudios e investigaciones sobre otras fases del continumm de la conciencia
A veces los alumnos establecen contacto con algún conocido en el foco 23. Entonces el reconocimiento es mutuo. Es como entrar en una habitación llena de desconocidos y sorprenderse con un hermano/a

Lo que más sorprende a los alumnos es que mientras se dedican a su misión advierten que están recuperando sus partes perdidas (vidas pasadas estancadas en el 23, vidas asentadas en las creencias [24-26] y que habían empezado a fracasar por las dudas, fragmentos de personalidades de vidas presentes, aspectos que se habían escapado o desprendido del Yo esencial [partes infantiles huidas por traumas o dolor] )

El asesoramiento en el 27 puede solicitarse/manifestarse de diferentes formas (Puede aparecer a nivel externo o percibirse interiormente) :
  • una forma blanca brillante
  • un individuo llamado Sam
  • un tipo encapuchado que se identifica como una estrella de cine
  • un perrito
  • el color azul
  • una mano humana o voces diciendo "estamos aqui"
  • Algunos no ven a sus guias como entes separados. Alguien declaró: "mis guias y yo somos uno"
Un gran número de personas acepta su transición sin problemas y ya no se encuentran en el 23. Los que se han preparado de antemano, o preparados por otros, para cortar sus lazos con el Sistema de Vida en la Tierra y aquellos que han obtenido una gran entereza de sus creencias.. Estos últimos avanzan del 23 al 24-26, 27 o incluso a focos superiores por si mismos.

En el 23 la mayoría están preparados para partir, pero algunos se muestran preocupados por sus parientes o compañeros, y se niegan a partir hasta que puedan volver a reunirse con ellos o se sientan más tranquilos.

NOTAS:
(1) Robert A Monroe conseguía inducir estos estados de conciencia mediante procesos de orientación de audio. Fundó el Instituto_Monroe
(2) Muchos chamanes logran similares estados de conciencia mediante la ingesta de plantas "maestras".
----------------------

Gracias al ritmo al que está ajustada la máquina humana normal, registra lo que, a modo simple, llamamos "nuestro mundo natural"... Dejemos que la conciencia humana cambie o trascienda su ritmo, y puede que, como resultado, cualquier otro aspecto de cualquier otro mundo sea nuestro...
Evelyn UnderHill

----------------------

"Los espíritus de los seres queridos enfermos o incluso en estado comatoso pueden
visitarnos con la misma certeza e intensidad que los espíritus de los seres queridos fallecidos"

"...No fue hasta un aterrador viaje astral que experimenté viente años después, seguido de una minuciosa investigación y datos que me proporcionó mi espíritu guía Francine, que entendí dónde había ido Jimi. Se llama Lugar de Espera, y es un espacio al que se dirigen los espíritus que fallecen cuando no están lo suficientemente comprometidos con la luz para encaminarse directamente al Otro Lado, pero que tampoco son oscuros como para atravesar la Puerta de la Izquierda y volver de nuevo a la matriz. Son personas confundidas, sin saber a quien perteneces o a dónde encajan. Son como niños perdidos en busca de una identidad, y capaces de ser convencidos por entidades blancas u oscuras, y por tanto se describen como grises porque tratan de dilucidar si el convertirse en luz o en oscuridad les proporcionará aprobación o rechazo. Son los criminales que pueden rehabilitarse, las entidades blancas que sufrieron tantos fracasos en su vida, que al final se dejaron llevar por la ira y la frustración, las personas con trastornos mentales y químicamente desequilibradas que crearon caos durante sus vidas sin poder refrenarse, y en el caso de Jimi Hendrix, las víctimas de las drogas que buscan desesperadamente la fuerza para conseguir ayuda...en última instancia, la decisión la deben tomar cada uno de esos espíritus del Lugar de Espera."

Sylvia Browne.
Del libro visitas del más allá

--------------------------------------------

Es "Curioso", pero Santa Teresa de Jesús hablaba de algo parecido en su libro "Las moradas"...7 moradas, y Monroe 7 focos...
https://es.wikipedia.org/wiki/Las_moradas

Ya lo dijo Jesus de Nazareth: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas" Juan 12:2


Dante, en su obra universal "La divina comedia" relata algo de carácteristicas similares...

El poemario Siete caminos para Beatriz de Ernesto Pérez Zúñiga  está basado en la figura de Beatriz de la Divina Comedia de Dante

El espiritismo, de Allan Kardec, también habla de moradas. Más concretamente de Mundos Espirituales. Muchos de ellos descritos detalladamente, como en el libro psicografiado por el medium Chico Xavier "Nuestro Hogar".

--------------------------------------------

Carlos Castaneda, también hace referencia a lo que podían ser los focos en su libro el arte de ensoñar. Don Juan lo llama punto de encaje....
"La clave de la brujería es el misterio del punto de encaje."
"El misterio del punto de encaje es todo en la brujería."
"En la brujería todo depende de la manipulación del punto de encaje."
-----------------------------------------------

Los 7 chakras que de siempre han recogido las filosofias Orientales podrían estar relacionados con loe 7 focos de Monroe y con toto este "jaleo" que estamos mostrando en esta entrada.

Carlos Castaneda habla de mover, en el ensueño, el punto de encaje hacia otras dimensiones. Estas dimensiones podrían ser los centros energéticos llamados chakras, o 7 Focos de Monroe. Mover el punto de encaje puede estar relacionado con mover el FOCO de atención a alguno de los chakras, focos o planos dimensionales.

En el libro "El contrato Sagrado" de Caroline Myss, compara los chakras con discos duros repletos de información. El cabezal lector, de todos esos discos duros, podría ser el punto de encaje o foco de atención. En la vigilia estamos normalmente siempre enfocados, leyendo, en el mismo disco duro. Cuando soñamos, nuestro "cabezal" o foco de atención se mueve hacia otro chakra o disco duro.

Según la física cuántica hay al menos 11 dimensiones... y Chakras está claro que aunque 7 son los más nombrados, hay más... Quizás el ser humano sólo tenga acceso a 7, quizás los animales tengan sólo acceso a 4, ya que el 5º, el de la garganta podría estar relacionado con el habla. Esto nos lleva a que quizás nuestra evolución está muy ligada al acceso, a medida que transcurria el tiempo, a los chacras de mayor nivel. Alcanzando chacras más altos a medida que nuestra columna vertebral se estiraba.

Resultado de imagen de evolucion


A mi me parece que todo esto va cogiendo sentido y "color". Pero aún no ha acabado...

---------------

Según un libro islamista sufí ("El amor es el vino" del Sheif Muzaffer Ozak)...
El cuerpo está compuesto de arcilla, una combinación de elementos materiales. El alma viene de Dios y presenta siete aspectos o niveles: el alma mineral, el alma vegetal, el alma animal, el alma humana, el alma angélica, el alma del secreto y el alma del secreto de los secretos...
Hay 7 almas diferentes en cada persona...Los símbolos de los sueños son diferentes según el alma al que corresponden. El nivel del alma que ve los sueños es importante. Los sueños de las almas vegetales y animales satisfacen deseos e impulsos...
---------------

De acuerdo con la cosmovisión Yazdí, Dios creó el mundo, que ahora está al cuidado de siete Seres Santos, conocidos como ángeles o Heft Sir (los siete misterios).

---------------
El Maestro Alejandro Jodorowsky, también relaciona este misterio con los 7 planetas del sistema solar.
Resultado de imagen de la montaña sagrada jodorowsky 
-----------------

Dios creó un mundo en 7 .... Dios hizo al hombre a  imagen y semejanza...
Quizás lo que Dios creó al fin y al cabo sea similar a un mundo con 7 mundos. Quizás eso es lo que es el hombre, un ser (una conciencia) vagando por 7 mundos internos.

-------------

Según el budismo...Existen 6 vías de renacimiento o formas de existencia (gati), Devas, dioses o seres celestiales, asuras o seres iracundos, humanos, fantasmas hambrientos (preta) o espíritus famélicos, bestias y seres en los infiernos (naraka). Éstas constituyen el samsara, el ciclo de nacimientos y muertes sucesivos de un ser dentro de las diferentes formas de existencia, mientras no haya logrado su liberación del mismo y entrado al Nirvana.

---------------

Según tradicciones africanas (Yoruba, Bantu y Oyo), siete son los caminos que el hombre necesitará transitar a lo largo de su vida. Y siete son los reinos de Exu. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Exu

--------------

El poeta sufí `Attar, en su poema místico El coloqueo de las aves, ha descrito las etapas del peregrinaje espiritual, con gran perspicacia psicológica, como el viaje a través de "Siete Valles". El avefría, a la que otras aves le preguntan por la longitud del camino que conduce al oculto palacio del Rey, responde que hay Siete Valles que todo viajero ha de atravesar, pero, como nadie que llegue hasta el Final ha vuelto jamás para describir sus aventuras, nadie sabe que longitud tiene el camino.

  1. El primer valle, dice el avefría, es el Valle de la Búsqueda. Es largo y penoso, y en él debe desprenderse el viajero de todas las cosas terrenales, deviniendo pobre, desnudo y desolado, y queda así hasta que la Luz Celestial arroja un rayo sobre su desolación. Es, de hecho, el Purgatorio de Dante, la Vía Cristiana de la purificación: el periodo de autodespojamiento y depuración que ningún sistema místico omite.
  2. Cuando el rayo de Luz Celestial ha tocado al peregrino, entra este en el Valle del Amor, que no tiene límites. Es decir: comienza la vida mística. Es el "Paraíso Terrenal" de Dante, o, en el sistema tradicional de los místicos, la aparición de la iluminación.
  3. De aquí pasa al Valle del Conocimiento o de la Clarificación - el estado contemplativo - , donde cada uno, en comunión con la Verdad, encuentra el lugar que le corresponde. Ningún estudioso de Dante dejará de ver aquí un asombroso paralelismo con el cielo planetario donde cada alma participa de lo Divino, "no de una manera suprema en sentido absoluto", como opina San Buenaventura, sino "de manera suprema en relación con él mismo". Se revela ahora al viajero el sentido de Ser. Ve el secreto de la Naturaleza y a Dios en todas las cosas. Es la cumbre de la iluminación.
  4. La siguiente etapa es el Valle del Distanciamiento, de la total absorción en el Amor Divino - El Cielo estelar de los Santos - , donde se ve la obligación en su conjunto. Esto lleva al
  5. Valle de la Unidad, donde la Deidad desnuda es el objeto de la contemplación. Es la etapa del éxtasis o de la visión Beatífica: el estado de Dante en el último canto del Paraíso. Sin embargo es trasnsitorio y conduce al
  6. Valle del Asombro, donde la Visión, que trasciende con mucho el poder del peregrino, parece serle arrebatada, y se ve inmerso entre la complejidad y la perplejidad. Es este el estado al que Dionisio Areopagita, y tras él muchos místicos medievales, han denominado la Divina Oscuridad, y al que ha descrito como la aprehensión más verdadera y cercana de la Deidad. Es la nube del No-saber, "oscura por exceso de claridad". La etapa final es
  7. el Valle de la Aniquilación del Yo: el grado supremo de unión, o estado teopatético, en el que el yo está totalmente sumergido, "cual un pez en el agua", en el océano del Amor Divino.
--------------------

Según la mística judía de la "Merkaba", el alma puede elevarse hasta el séptimo cielo (Palacio Celeste), antes de la muerte, en el éxtasis. Para la elevación hacia la divinidad, el alma tiene que liberarse de las percepciones y afectos que la ligan al mundo.

-------------------

En el conjuro 144 del libro egipcio de los muertos, se indica que son siete las entradas que protegen el acceso hasta Osiris,

------------------------

2 comentarios:

Gracias por tu comentario.