sábado, 28 de junio de 2014

La importancia de lo que sucede cuando tenemos 3 años.



Un ejemplo...
  1. A los 3 años de edad, "pierdes" el amor de tu ser más querido, el amor de tu padre. (Algo queda marcado a fuego en tu "mente-corazón". Ejemplo: la llegada de un hermanito al cual, crees con tu pequeña e inmadura mente, que quieren infinitamente más que a ti).
  2. 20 años después, tras un acidente, le pierdes a él, a tu padre. Pierdes a tu verdadero amor, física y "realmente". (La marca se delata como una "condena" a la repetición.)
  3. 20 años después, "las adas" se confabulan para que, de una manera simbólica, pierdas de nuevo a ese ser. Por ejemplo, con el divorcio de tu marido que "causalmente" se llama como tu padre. (Cerrando asi un círculo de 3 fases. "Celebrando" un aniversario y una afiliación invisibles.)

Pero puede que la cosa no acabe aquí. Puede incluso que ni siquiera empezara aquí. Quizás la lección, que la vida te está tratando de dar, sea más profunda... Quizás lo que "la vida" quiere mostrar, en este caso, es que en realidad, por mucho que tu lo sintieras, no perdiste al ser querido... EN NINGUNO DE LOS MOMENTOS. Sino que ese ser querido siempre ha estado cerca de ti...

Puede que la "sintomatología", de la repetición, se dé en las 3 etapas generales de la vida: niño/a, joven y adulto/a.  Pero pudiera ser que se dé entre vidas, entre reencarnaciones. Al fin y al cabo uno repite porque no pasa de curso, porque no aprueba, porque no aprende.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El bebé vive en una psique comunitaria. La psique individual se construye hacia los 3 años...
Durante los 3 primeros años de vida se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo.
3 son los años que necesita un recien nacido para adaptarse al nuevo mundo al que acaba de llegar.
El crecimiento del cerebro ocurre en su mayor parte durante los primeros tres año y establece vías importantes para el crecimiento y desarrollo futuros.
A los 3 años el cerebro pasa a tomar las riendas del ser humano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El fantasma suele ser un traumatismo transgeneracional relacionado con el sexo o con la muerte, que se trasmite bajo la forma de secreto de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.