lunes, 26 de mayo de 2014

Ayurveda


Las enfermedades Tambien se pueden diagnosticar por los ojos. Se puede leer todo sobre uno mismo en el Iris. El estado de salud y la constitución natural están reflejados en los ojos.

"Yo no trato enfermedades, trato a personas". 

El médico tan sólo es una cinta transportadora de "medicinas".

El azucar en sangre causa visión borrosa.

PRINCIPIOS BASICOS DE AYURVEDA:
  • Los Thridoshas (tres doshas o humores) son las 3 energías que controlan la salud y la enfermedad. Estos 3 doshas se llaman:
    • Vata o aire (espacio), 
    • Pitta o fuego (bilis),
    • Kapha o agua y tierra (linfa).
  • Cualidades básicas:
    • Vata: Chala o movimiento
    • Pitta: Ushna o calor
    • Kapha: Dravya o fluidez
Los doshas se producirían como interacción entre el alimento consumido y la sangre, la carne y los huesos.

La enfermedad se produciría cuando el balance entre los tres doshas se desequilibra. Para restaurar el balance, Cháraka (el padre de la Ayurbeda) prescribía hierbas medicinales y dijo que la obstrucción de las "rutas" principales producían enfermedades.

Pitta esta relacionada con calor o Forma. La creacion (forma) de un ser vivo proviene del calor que se dan macho y hembra. Por tanto un rostro humano es producto de Pitta.

Esta el craneo, está el velo del paladar, mana es la mente y está formada por nervios que se encuentran entre ellos. Los trastornos mentales se localizan aqui, en el 3er ojo.

Para curar los trastornos mentales los médicos alópatas (medicina occidental) creen que hay que adormecer la mente, se administran sedantes y somniferos a los pacientes. En Ayurveda es lo contrario, se les despierta la mente y luego se trata.

Este paciente tiene los sintomas de "Vata Untada", enfermedad mental debido al desequilibrio de Vata, tiene como causa los pensamientos innecesarios y el control mental, la ciencia moderna lo llama "esquizofrenia".

Para despertar la mente debemos despertar el cuerpo con el tratamiento Pankarma que requiere una limpieza de los doshas perjudicados y la eliminacion de las tosinas físicas y mentales. Y asi, por fin, restaurar el equilibrio natura de Vata.

Ejemplos de la medicina mineral Ayurvédica:
"Este Veera Kattu está indicado para las flemas, el asma y otras afecciones de Kapha. Este Pancha Pashana Kattu está indicado para enfermedades de la piel, prurito y úlceras internas, cura otras 6 enfermedades. Este es Nava Pashana Kattu. Sirve para el cáncer. Purifica la sangre y refuerza los nervios. Este es Sapta Pashana Kattu. Este se llama Talaka o arsénico amarillo. Es medicinal y cura tos, enfriamiento, asma y sinusitis. Esto es Rasa Kattu, un medicamento mercurial. Es un veneno potente antes de ser purificado. Si te comes un pedazo como un grano de mostaza, te mueres. Por el tratamiento con mercurio obtuve el doctorado de la Universidad de Sri Lanka."
...En aquellos días (hace más de 500 años) los gurus nos enseñaron que practicar la ciencia sólo por dinero es un desperdicio. La riqueza ganada de la ciencia médica está siempre contaminada porque proviene del sufrimiento ajeno (trabajo=tortura) por lo que debe ser practicada con compasión y humildad, sin avaricia ni pretensión. Los gurus estudiaban la mente y el carácter de los estudiantes antes de aceptarlos como discípulos.

El Charaka Samhita , texto antiguo en el que se basa la Ayurvedase, se supone que está escrito hace 4000 años. El sabio Charaka dice que para aprender aspéctos prácticos como identificación, indicaciones, propagación, etc. habría que hacerlo de la gente que vive en el bosque.

Aprendimos este método de la gente de las tribus. Es un método de diagnóstico muy antiguo. Las termitas construyen montañas de barro bajo los árboles. Recogemos ese barro y se añaden algunas medicinas, cúrcuma y neem, y se hace una pasta. Esta pasta se aplica en el cuerpo del paciente . Se sienta al paciente una hora hasta que el barro se seque. Después, se le da un baño mineral. Es decir, el agua del baño se pasa por piedras. Tras esto, se pueden observar cambios de coloración en la piel si hay problemas internos, sobre todo en el caso de fracturas o dislocaciones. Esto indica problemas del sistema músculo esquelético. En algunos casos tenemos manchas azuladas si hay cálculos renales o vesiculares. Las úlceras provocan cambios de coloración en parte del estómago. Al ser un método de diagnóstico lo llamamos "escaner de barro". Las manchas en la piel después del aclarado indican algún tipo de trastorno o lesión".

Hay 108 Marmas: puntos vitales donde músculos, huesos, articulaciones, arterias y nervios se unen creando el flujo vital. Según el estado del paciente y las condiciones de Thridosha, se estimila el punto marma. Las estimulaciones son como flujo eléctrico. Presionando, por lo tanto, los nervios de los ojos, los nervios ópticos se estimulan, los depósitos de impurezas se eliminan y se cura la obstrucción del flujo sanguínea. Examinaremos todos los marmas. Por ejemplo, estos dos (dos puntos entre la oreja, que tocan la sien y el ppio del cuello). Examinándolos, se puede detectar un tumor cerebral. Esta (ppio del cuello por la parte de atras) también es la causa del temblor de manos y piernas. Estimulando un marma aquí los pacientes pueden sentirlo en otro lugar. Estos marmas deben ser aprendidos por los discípulos del gurú y no en los libros. Presionando este punto, los nervios de este músculo empezarán a funcionar. Al empezar a funcioanar los nervios del músculo ocurrira lo mismo con los de toda la mano. Practicamos esta medicina tradicional desde hace 16 generaciones. Fuimos médicos reales. También hay algunos secretos. Podemos presionar los puntos de gente inconsciente y hacerles volver en si. Igualmente, se puede hacer perder la conciencia a una persona. Si se ejerce algo de fuerza en ptos secretos, moriría. Debida a esa poderosa sabiduría durante el mandato británico los médicos marma eran arrestados y se les cortaban los dedos y las manos. Por lo tanto, se extinguieron. Entonces el rey de Kerala ayudó a nuestra familia. Nos apoyó y desarrolló la ciencia en secreto.



"Hay 18 tipos de cancer causados por desequilibrio de Vata, Pitta o Kapha. En total hay 4000 enfermedades de los seres humanos (incluido el SIDA), 400 de los animales, 40 de los pájaros y 8 de los reptiles. Total 4448 enfermedads. Tenngo en tre 10 y 25 casos de cancer al mes y llevo ejerciendo 25 años. No me importa trabajar con medicos alópatas si no tienen problema de ego. Se puede coger los mejor de la aleopatía y lo mejor de ayurveda para obtener mejores resultados. Se beneficiarian millones de personas, estoy dispuesto a ello".

Las causas de las 4000 enfermedades del hombre estan relacionadas con diversas posiciones planetarias. El uso de piedras y gemas para estas enfermedades casi se ha estinguido. El polvo de diamante sin tratar provocaria la muerte, pero tratado adecuadametne cura... El Zafiro es favorable al planeta saturno que causa las enfermedades de Vata y dolores reumáticos y paralisis. El polvo de esmeralda, procesado con medicamentos, cura 300 enfermedades que causa el calor. Hay un medicametno que se llama el de las 9 gemas. Se cogen las 9 y se elimina su veneno mediante un tratamiento especial con plantas y se utiliza para curar cientos de enfermedades. Un polvo hecho con rubi funciona 100 veces mejor que la viagra. El diamante y las gemas no son venenosos, como nuestro tracto digestivo hace zigzag, el diamante corta el tracto al descender. Solo el 1% de los gurus sabe como preparar ciertos polvos. A parte de Suanegal, solo unos pocos conocen la técnica precisa para preparar polvos de gemas.

"Nunca enfermamos. Decimos a nuestra mente "no enfermes", asique no enfermamos. Asi de sencillo."

Ayurveda no es sólo la ciencia de la medicina. Ayurveda es el arte de vivir, de cómo vivir. Ayuerveda es el arte de ser.

El ser humano lleva aquí miles de años y la naturaleza nos ha apoyado. La salud del individuo, de la sociedad, del animal, de las plantas, del planeta... no es nada diferente es todo lo mismo. Seguirá su curso cuando todo siga su propio ritmo natural.

NARAIA MURTI es Un hombre al que, después de coger y partir madera en un bosque, le espera una larga cola de personas sin dinero y con problemas de salud.
  • "El cancer de pulmón de mi heramndo ha remitido en casi un 70%. Confiamos en su medicina y queremos seguir"
  • "Qué problema tienes...dolor de estómago...tomate esta madera en suero de leche según las instrucciones"
  • "Cálculo renal.. si ... el cálculo tiene 4,5 mm (parte trozos de ese tamaño aprox)... un trozo cada día, al cuarto no lo tomes, al 5º vuelvelo a tomar... aqui tiene instrucciones para preparar el medicamento". Medicamento para el cálculo renal: con la corteza haga una pasta con zumo de lima. Cómala con el estómago vacio. Beba agua caliente cada hora y media. Siga la dieta y la rutina diaria según lo escrito.
  • "Hemorragia cerebral...Este es su estado despues de la hemorragía. ¿Mejoró la mano, pude andar?...si, pero aún no puede hablar...¿sigue bien el traatmento?, si...Haz una pasta con esa corteza y miel y daselá. Haz una pasta con esta raiz larga y zumo de lima y se la das"
  • "Tengo gases...eso no es nada...toma esto...cagarás cada 10 minutos durante 5 dias. Los gases no son una enfermedad. Vete"
  • "Otra vez tu?...me he quedado sin dosis...¿sabes prepararlo?...fuera"
  • "Me pica la mano... ¿Eso es todo?...toma y vete anda
  • "Su recuento de leucocitos antes de venir era 220.000, el normal es entre 5000 y 11000. Despues de un tratamiento de 11 dias el recuento es de 119.000. Ahora le he dado otro tratamiento de 11 dias para que descienta a 10.000"
  • "Todo es gratis. ¿Por qué iba a hacerlo x dinero?. Gracias a Dios tengo suficientes tierras agrícolas y no soy avaricioso. Podría ganar mucho dinero pero hay una ética en el ejercicio de este conocimiento. El deseo es la raíz de todos os males"
  • "Qué dijeron otros médicos?...que es cancer...guarda esto bien (los papeles)...Toma (trozos de madera) y vuelve dentro de una semana"
  • ...La cola es impresionante...
  •  ...
  •  "Es mi hjo Baran. Estaba debil y le llevamos al hospital en Bangalore. Con unos analisis le diagnosticaron Anemia de Falconi. Dijeron que la única cura es el trasplante de médula osea. Debido a la juventud de mi hijo me preocupaba mucho el trasplante. Vinimos aqui, Naraia Murti nos dio esta corteza para que la tomara con leche 3 veces al dia. En un mes le bajo la fiebre y en 3 estaba mejor. Mejoró su recuento de leucocitos. Su salud continúa mejorando. Empezó a comer y a jugar. Ahora incluso va a la escuela"
  •  La ciencia sólo admite pruebas y esta es una pequeña prueba de los logros de Naraia Murti. Cogimos un pedazo de corteza. Se llevo al laboratorio y al instituto científico de India. Se pulverizo y se aplicó a una línea celular leucémica. Esta línea celular era K562. En 24 hora vimos la potosis o muerte de la línea celular. Asi que fue muy potente y demostro su capacidad inhibidora. Esta corteza ha sido muy usada por Naraia Murti en varios casos de Leucemia y tambien de cancer.
  •  La deforestacion es un problema serio para mi y por eso me esfuerzo en salvar estas plantas. No podemos parar a esos vándalos (taladores de bosques), pero podemos aportar algo. Debemos preservar estas hierbas para las generaciones venideras. Ese es mi único anelo. Con eso me conformo" Ddice despidiendose con una sincera sonrisa.
Si se observa la historia, ayurveda siempre se ha adaptado al cambio de los tiempos...está todo descrito en los libros. Existen principalmnte 3 libros y autores: Charaka, Sushruta y Vaghbhatta. Tambien conocido como Ashtanga Hrdaya.

El Sushrut Samhita (libro ayurvédico) se basa principalmente en la cirujía. Una historia tan antigua de la cirujía no se encuentra en ningún sitio. Hay mucha cirujía avanzada descrita en este libro ...

Ayurdeva engloba tantas cosas que primero hay que entenderlas, antes incluso que adaptar novedades. Por ejemplo un texto de Ayurdeva menciona un gran congreso en el Himalaya en la antiguedad. Los sabios se reunieron para hablar sobre el problema de aquel tiempo: la gente dejaba la selva para vivir en algo conocido como "pueblo". Les preocupaban las consecuencias de esa cohabitación, los problemas que podría causar al individuo y al planeta...

"Una de las preguntas más frecuentes que la gente hace sobre Ayurveda, que es la disiciplina que he desarrollado durante más de 20 años, es cómo se aborda algo que fue creado hace unos 3500 años, o más, y se traduce para la sociedad moderna, que es tan diferente de la sociedad original de Ayurveda. Una sociedad interesada en lograr una gratificación instantanea y de manera fácil. Siento que la respuesta a la pregunta es algo muy importante: lo que nos falta en la sociedad moderna es estar en armonía con los ritmos de la naturaleza" (Dr.Scott Gerson, Instituto Nacional de MEdicina Ayurvédica, New York). 

Lo que hay que volver a hacer es transmitir la importancia y la urgencia de incorporar la mente para estimular la salud. Por ejemplo el ejecutivo de Wall Street que tiene prisa y engulle comida rápida en un puesto callejero y acaba teniendo una úlcera, no es dificil deducir que lo que está generando la úlcera tiene que ver con su actitud mental ante la vida. Los medicos como yo,  pueden ayudar a buscar lo vedaderamente importante para una persona e ir a la mente de dicha persona. Nunca damos medicamentes sin acmpañarlos con una formula cuerpo-mente. Lo que no se valora suficiente de Ayurveda es el uso de terapias mentales a traves de las cuales intentamos cultivar una mente estable en cada persona. Los principios de Ayurveda son universales. Las enfermedades a las que me enfrento son debidas al exceso, por acumilacion. Obesidad, Artritis (acumilacion en las articulaciones), el exceso de consumo, no es solo de comida, sino de estimulos, sensaciones. Nos ofrecen demasiadas cosas, de algun modo somos una sociedad sobrealimentada.

Si tienes una bici, quieres un coche. Si tienes un coche, quieres un avion. Y si tienes un avion, quieres ser más joven... Los factores del estres nunca se acaban. Los primerso factores que pueden provocar una enfermedad tienen que ver con la inteligencia humana. En Ayurveda se llama Pragnya Aparagha. El fallo de la inteligencia humana es que será el principal factor que provocará enfermedades. ¿Cómo sabian hace 2000 años que ibamos a llegar a un punto en el año 2000 donde el estrés sería un factor tan importante en nuestra vida?. El 43% de la población humana padece estrés, y el estrés está relacionado con las 6 principales causas de muerte en los humanos. Se ha demostrado que los medicos son el 2º grupo en occidente con mayores indices de suicidio y alcoholismo. Asi que los medicos que se supone debemos tratar el estrés de los pacientes estamos más estresados que ellos. Clarametne la medicina convencional no dispone de las claves para tratar estas enfermedades

La risa es mucho mas importante de lo que te puedes imaginar. Si tienes un problema y consigues reirte, veras al problema esfumarse como el humo. La risa es tembien prevención.

Hasta la diosa del aprendizaje tiene cosas que aprender. Debemos hacer una busqueda sincera del conocimiento. Los grandes cientificos no son grandes. Incluso los grandes médicos no son grandes. Los resucitados tampoco son grandes. Aquel que conoce su verdadero yo y su naturaleza es el más grande. La ciencia de la vida conocida ocupa lo que un puñado de arena. La ciencia de la vida que no conocemos tiene el tamaño de toda la tierra.
"La esperanza es el modo en que la naturaleza nos permite sobrevivir para que podamos descubrir a la propia naturaleza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.