miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un Mundo Complejo

Observando la imagen que encabeza esta entrada podemos ver que los números complejos se dividen en Reales e Imaginarios. Es más, un número complejo suele tener parte real y parte imaginaria. No os asusteis, no voy a dar una clase de matemáticas. Vamos a hablar de la vida misma.

La vida es Compleja y lleva consigo problemas complejos.


Observando la vida y , al igual que los números, podríamos dividirla en Real e Imaginaria.

La vida tiene parte "real", de esto no cabe duda, pero... ¿tiene también parte imaginaria?.

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son exactas; 
cuando son exactas, no se refieren a la realidad."
Albert Einsten.

La parte Real de la vida es observable, palpable y sentida  por todos. Pero...¿y la imaginaría?.

El mundo imaginario pudiera ser algo inmenso, más grande que el mundo real, mucho más sutil.

Los niños son los que mejor conectan con la parte imaginaria del mundo. Algunos tienen verdaderas capacidades extrasensoriales.




Tener la humildad de dejarse sorprender cual niño de 3 años, es un requisito previo para indagar por el mundo de las causas perdidas. Los adultos necesitamos reconectar con el  don de la imaginación y  utilizar 'herramientas' y 'técnicas' para poder conectar con el sutil mundo imaginario.



“La imaginación es más importante
que el conocimiento. Mientras que
el conocimiento se limita a
todo lo que ahora conocemos y
entendemos, la imaginación abarca el
mundo entero, todo lo que en el
futuro se conocerá y entenderá”. 
“Albert Einsten”


El mundo imaginario está dentro de nosotros, en nuestro inconscinte. Pero también fuera, en el inconsciente colectivo. Es un mundo invisible que no es fácil explorar con ningún aparato, ni siquiera con los más sofisticados; nuestros sentidos.

"La mente humana, con el poder de la imaginación, puede vagar por el universo y encontrarse como Dios, en todos los lugares en todo momento. Las cosas que el ojo ve son meras apariencias e ilusiones. Sólo las cosas invisibles son reales". Hermes Trimegisto. 

En el mundo imaginario es donde se encuentran las causas perdidas, esa gran parte que no vemos de nuestro complejo problema y que arrastramos desde Dios sabe cuando.

¿Te atreves a buscar la tuya?

Si es así,  escribe un correo explicando tu problema a:
  buscadordecausasperdidas@gmail.com

Y recuerda... Para sanar una profunda herida hay que llegar hasta ella.


------------------------------

"Mi mensaje es que están en todas partes, nos rodean. 
Lo único que hace falta es abrir los ojos y encontrarlas". 

"El miedo no tiene que ver con ellas. 
El miedo está relacionado con la cultura, 
y con la forma en que se las presentamos a los niños."

"Puedes y deben ser su mejor aliado"

Pekka Räsänen, investigador finlandés

--------------------------------------

   Actualmente se admite que la actividad mental es resultante, en términos neurológicos, de un "concierto" de un grupo de áreas cerebrales que interactúan mutuamente construyendo un sistema funcional complejo.
   Sin embargo con el conocimiento espírita aprendemos que los procesos mentales son expresiones de la actividad espiritual con repercusión en la estructura cerebral. La participación del cerebro es meramente instrumental.
Dr. Nubor Orlando Facure

---------------------------------------

SOBRE LOS NÚMEROS IMAGINARIOS.
Extraido del libro: "Numeros Notables", de Lamberto García del Cid.

"Ese anfibio entre el ser y el no ser". Leibniz.

Se comprende que unos números tan "etéreos" y "fantasmales" no gustaran a los matemáticos de aquella época. 

Cada número imaginario puede ser escrito como ib, donde b es un número real e i es la unidad imaginaria, con la propiedad de que i² = -1. Los números imaginarios pueden ser simples:  (a√-1)=ai, o complejos: (a+b√-1)=a+bi. Donde a y b son números reales.

Curiosamente, después de que los matemáticos dieran a luz los números imaginarios (1777 aproximadamente), se vio que se aplicaban de manera extraña, y "apropiada", a elementos de la teoría y práctica de las corrientes alternas. Así, gracias a diagramas imaginarios es posible calcular, calibrar y controlar artilugios tan prácticos en nuestra vida cotidiana como los estatores de los transformadores de electricidad.

NOTAS:
- Que curioso que los números imaginarios se relacionen con la electricidad. Y que en este POST, estén relacionados los espíritus con la luz. Acaso no es el electrón una partícula, y si de particulas hablamos quizás este otro post nos relacione aún más estos mundos de Dios.

--------------------------------------

Que cada hemisferio se haya especializado en procesar la información de manera diferente es un beneficio que nos ha dado la evolución para poder estar a la altura del mundo complejo en que vivimos, que muchas veces demanda un procesamiento más lineal y secuencial, a cargo del hemisferio izquierdo, y otras un procesamiento más holístico y global, a cargo del hemisferio derecho.
Facundo Manes y Mateo Niro

----------------------------------------

El hecho de que no se vean a menudo para un humano normal, no significa que los números imaginarios (que por cierto es un pésimo nombre, y de hecho creo que Gauss prefirió llamarlos números laterales) no existan.
Diego Suarez.
(Ingeniero Electromecánico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.