domingo, 27 de agosto de 2017

Claves para enfrentarse a Pesadillas y ECM´s traumáticas.

Image result for pesadilla dibujo

Lukeman recomienda siete claves para lograr una mejoría en el caso de tener pesadillas. Evans asume que podrían ser útiles a la hora de enfrentarse a una ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) traumática.

  1. Darse cuenta que la experiencia no ocurrió simplemente para que usted tuviese miedo. Tiene un significado y un propósito.
  2. Todos tenemos una habilidad innata para comprender y asimilar un experiencia de este tipo.
  3. No tenga miedo de mirar a imágenes horribles ni piense que estas imágenes poseen un significado especialmente dañino para usted.
  4. Juegue a ver su experiencia con cierta objetividad, si es posible sin emociones.
  5. Si usted llega a conocer su significado obtendrá dos buenos resultados: no volverá a tener el mismo sueño otra vez y su interpretación tendrá resultados prácticos en su vida real.
  6. Recuerde que las pesadillas pueden abrir puertas hacia la sanación tanto en la esfera psíquica como en la física. Verdaderamente son un regalo de su subconsciente.
  7. Relájese mentalmente, genere asociaciones libres, sentimientos y memorias.
Por ejemplo:
  • El fuego es considerado generalmente como una de las peores suertes de castigo, puede ser, por el contrario, reinterpretado como un símbolo de purificación y limpieza, así como de renacimiento
  • La oscuridad tampoco debe ser interpretada como propia de un estado infernal sino, como bien apunta el teólogo Hans Kung, puede ser una metáfora acerca de la amenazante posibilidad de que la persona haya perdido el significado de su vida
  • Vacío => abandono total.

Al igual que los sueños, una experiencia de este tipo (ECM) puede significar, no el final de una vida física sino, quizás, el fin de una fase y el comienzo de otra totalmente nueva.

Para Evans, la recomendación final es educarse al respecto: leer, estudiar y formarse. Y, si se es una persona...
  • espiritual => aprenda ciencia.
  • científica => lea sobre mística.
Y recuerde que; el crecimiento espiritual no se compra con dinero.

Fuente:
Al otro lado del tunel,
Dr. José Miguel Gaona Cartolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.