lunes, 21 de julio de 2014

don JUAN - CARLOS castañeda

"... Asi que me parece que Don Juan y Carlos, dentro y fuera de los libros crean algo que da testimonio del poder de la imaginación como proceso y nos dá un producto de ese proceso: las historias de chamanismo que nos han despertado hacia esa fuente del legado espiritual del planeta..."

"...Qué me está diciendo mi pequeña vocecita? de pronto dice que estas loco...no puedes hacer esto, olvidaló...hay 2 descripciones de la misma cosa... por un lado esta mi cuerpo y mi peqeuña voz loca..¿cómo puedo juntar estas dos cosas?..Si consiguiera juntar esto quizás podría hacer cosas, porque mi cuerpo trabajaría armoniosamente con mi mente...sería la unidad"

"Hay que ser conscientes de nuestra cercanía con el ser que va a morir .Disfrutar de su compañía, darle las gracias y rogarle que también lo haga mañana."

"Para entrar en los sueños necesitamos una manera natural y sencilla de abrirnos al hecho de que hay mucho más acerca de nosotros de lo que entendemos con nuestra mente cotidiana"

"Es inútil malgastar tu vida en un camino, especialmente si este camino no tiene corazón. - Pero cómo se saber si un camino tiene corazón, Don Juan - Antes de embarcarte en él te preguntas,  ¿tiene este camino corazón?, si la respuesta es no, lo sabrás, y entonces tienes que elegir otro camino- ¿pero cómo puedo estar seguro de si un camino tiene corazón? - cualquiera lo puede saber, el problema es que nadie hace la pregunta".

"Cualquier momento puede ser el último...  ¡APROVECHALO!"

"La mayor enseñanza que te puedo dar lo haré cuando muera para ti. Ese será mi mayor regalo. Tu libertad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.